Estás en: CEIM/CEIM, la Confederación de los empresarios madrileños
1.- Fomentar y defender el sistema de la libre iniciativa privada en el marco de la economía libre de mercado, considerando la empresa privada como núcleo básico de creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad.
2.- La negociación colectiva, el Diálogo Social y la intervención en materia de conflictos en el orden social, en su ámbito.
3.- Promover el desarrollo empresarial en beneficio del interés general y específicamente contribuir al desarrollo y bienestar de la Comunidad de Madrid.
4.- Desarrollar el espíritu de solidaridad entre sus miembros, fomentando la comunicación entre ellos a través de la adecuada labor informativa.
5.- Representar y defender los intereses generales y comunes del empresario en la sociedad, ante la Administración, las organizaciones profesionales y las Instituciones públicas y privadas.
6.- Ser portavoz de los planteamientos generales y comunes del empresariado ante los medios de comunicación social, proporcionando el mejor conocimiento de la función socioeconómica de la iniciativa privada y una imagen adecuada del empresario ante la opinión pública.
7.- Representar y gestionar igualmente los intereses generales y comunes de sus asociados ante las organizaciones de trabajadores del mismo nivel.
8.- Fomentar el progreso de los empresarios mediante la realización de estudios y la difusión de los medios de la formación correspondientes.
9.- Elaborar recomendaciones y principios sobre acción empresarial y sobre el entorno económico-social en el que se enmarca la empresa, así como adoptar las pertinentes resoluciones para llevar a cabo actuaciones concretas.
10.- Organizar y mantener servicios para apoyar y defender a los miembros.
11.- Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con las entidades nacionales y extranjeras de análoga naturaleza y finalidad, facilitando a las empresas y entidades asociadas Integradas en la CEIM similares relaciones.
Las empresas que directamente deseen integrarse y que estén asociadas a una Asociación sectorial o territorial perteneciente a CEIM, siempre que ésta existiera. Excepcionalmente, la Junta Directiva, previo informe de la Comisión de Régimen Interno, podrá acordar la inaplicación de este requisito por acuerdo basado en razones suficientemente justificadas.
También podrán formar parte de la Confederación las fundaciones relacionadas con el mundo empresarial, siempre que así lo considere la Junta Directiva, previo informe de la Comisión de Régimen Interno.
¿Quieres asociarte? Pincha aquí