Boletín de prevención de riesgos laborales de CEIM Nº18

de CEIM sobre seguridad y salud en el trabajo

El 24 de abril el director de Asuntos Laborales de CEIM asistió a la presentación del convenio de colaboración sobre actuaciones de prevención entre la Federación de Municipios de Madrid y la Comunidad de Madrid.


Para CEIM, es interesante estimular a los ayuntamientos a realizar tareas preventivas en riesgos transversales, como pueden ser la prevención a través de la alimentación saludable, la mejora de los accesos a los polígonos industriales o la realización de jornadas para afrontar con resiliencia situaciones de posible estrés.


Este convenio tiene una dotación máxima de casi 250.000 euros y prevé, entre otras actuaciones, jornadas de divulgación; facilitar información a los agentes de desarrollo local; coloquios en centros educativos; y cursos para funcionarios.


Cada convenio, en desarrollo de este general, se cofinanciará en un 15% por el ayuntamiento y un 85% por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.


Por otra parte, los miembros de CEIM en la Mesa de Salud Laboral del Consejo de Diálogo Social de la Comunidad de Madrid, asistieron a los actos de celebración del Día de la Salud Laboral, el día 26 de abril, en la plaza de Isabel II de Madrid.

Logo CEIM
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91.411.53.17 - Fax: 91.562.75.37