El X Congreso Internacional de Excelencia pone el foco en el turismo

En la décima edición del Congreso Internacional de Excelencia que organiza anualmente la Comunidad de Madrid a través de Madrid Excelente, el protagonista fue el sector del turismo.

La importancia de este sector para la economía madrileña era la base para analizar el turismo del presente y del futuro, los retos y oportunidades del sector en los ámbitos de infraestructuras, negocios, seguridad y atención ciudadana, salud, cultura, gastronomía, ocio, deportes o compras.

La presentación del Congreso fue a cargo de Irene Navarro, Directora General de Madrid Excelente; y la inauguración contó con Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; Andrea Levy, Delegada del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y Miguel Garrido, Presidente de CEIM.

Durante su intervención, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, solicitó a las instituciones públicas que incrementen el gasto de promoción de Madrid en el extranjero para dar un salto de calidad al sector turístico en la capital y poder competir con París, Londres o Roma.

Asimismo, Garrido destacó que, al margen de la oferta turística de la capital, la ciudad "tiene un intangible, que es la amabilidad del madrileño"; factor que considera vital para una experiencia positiva del visitante, que, a su vuelta, "pueda transmitirlo a través de todas las plataformas que existen".

Premios a la Excelencia de la Persona

El cierre del X Congreso Internacional de Excelencia fue la entrega la III edición de los Premios a la Excelencia de la Persona, que reconocen la trayectoria humana y profesional de ilustres personas que, con su dedicación y trabajo, han conseguido destacar en sus campos de actuación.

Los 11 galardonados de esta edición fueron: Plácido Domingo, cantante de ópera y zarzuela, director de orquesta, productor y compositor (Premio Excelente de España); Marcelino Oreja, jurista, político y diplomático español (Premio Excelente en el Ámbito Institucional Europeo); Fernando Iwasaki, escritor y profesor de la Universidad Loyola de Andalucía (Premio Excelente en el Ámbito Iberoamericano); y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia (Premio Excelente en el Ámbito Empresarial).

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

MIE
11 DIC
VIE
13 DIC

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos