29/03/2021

Test de antígenos para los hosteleros en Makro gracias al Plan Sumamos

Estas pruebas están enmarcadas dentro del trabajo conjunto entre la Fundación CEOE, CEIM y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Makro, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’. Su objetivo es detectar y reducir contagios dentro de un sector que agrupa a 220.000 trabajadores diarios y que supone un 7% del PIB de la región, además de garantizar una Hostelería segura.

Con la activación de este centro de testeo entre los días 27 de marzo al 4 de abril en colaboración con Makro, para la realización de test de antígenos de COVID-19 a empresarios y trabajadores del sector hostelero de Madrid, son ya seis los centros inaugurados dentro del Pan Sumamos. De esta manera, se colabora de manera directa en los controles preventivos y la mitigación de la pandemia.

El acto inaugural fue presentado por Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y RSC de Makro y contó con la compañía del Consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, el secretario General de Makro, Eduardo Pérez, y el presidente de los hosteleros de Madrid, Tomás Gutiérrez. 

En la visita al punto de testeo instalado en una zona comercial de referencia para el sector de la hostelería, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, subrayó que “el esfuerzo compartido nos hace alcanzar objetivos mayores para que llegue cuanto antes esa normalidad que todos deseamos y en este caso, en un sector tan relevante como la hostelería. Con el Plan Sumamos estamos consiguiendo un 35% más de testeos en la Comunidad de Madrid gracias a las empresas que se están comprometiendo como Makro lo hace aquí, y que esta batalla continua porque luego queremos colaborar con la Comunidad de Madrid desde estos centros temporales como centros de vacunación en el futuro”. 

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, destacó que “la realización de test de antígenos para profesionales de hostelería es importante para poder continuar con la acertada política llevada a cabo en la Comunidad de Madrid de compatibilizar la contención de los contagios con la actividad económica. Gracias a ello, muchas pymes y autónomos, están consiguiendo salvar miles de empleos en nuestra Comunidad. “Permitir que continúe la actividad es la mejor ayuda que podemos tener”, apuntó.

Por su parte, Eduardo Pérez, secretario General de Makro destacó que: “desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, el apoyo a la hostelería ha sido una de nuestras prioridades. Por ello, sumarnos al Plan Sumamos es un gesto de compromiso que queremos mostrar con el sector, contribuyendo así a su preparación previa a Semana Santa, uno de los momentos de consumo en bares y restaurantes más importantes a lo largo del año”. 

Esta iniciativa impulsada por la Fundación CEOE, CEIM y la Comunidad de Madrid, para la ejecución a nivel nacional de test masivos y en esta ocasión con la coordinación con Makro, apuesta por la colaboración público-privada. El Plan Sumamos es un ejemplo del compromiso por avanzar en la capacidad de rastreo y amplificar las acciones de la administración en la lucha frente al COVID-19.

Se puede solicitar cita previa en los centros activos a través de la página web: https://plansumamos.es/reservar-cita

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO