21/04/2022

TAPASIONA MADRID, el gran encuentro que une a todo el sector alimentario

Los alimentos de Madrid han vuelto a ser protagonistas con la iniciativa #TAPASIONAMADRID. Un encuentro organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) en el que se ha unido la industria alimentaria y el resto de actores que intervienen en el proceso de elaboración en la región madrileña, compartiendo sus distintos puntos de vista y sus productos con: chef profesionales de la cocina, estudiantes de cocina, periodistas gastronómicos, investigadores, representantes de instituciones, líderes de opinión y de grandes cadenas, entre otros. Una invitación a conocer todo el proceso del sector y juntar a todos los integrantes, a los que es de agradecer su asistencia y participación.

Los productos de la Comunidad de Madrid tienen un diferencial respecto a otras regiones: la exigencia. El mercado madrileño atrae a mucha competencia, tanto nacional e internacional, lo que obliga indirectamente a realizar productos de una gran calidad que puedan competir en el sector. Esto los convierte en los mejores, por mera supervivencia.

Con la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid (ESHTCM) que ha prestado sus instalaciones para el evento y de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYCRE) y el patrocinio de la Comunidad de Madrid. Se han elaborado en equipo, con personas muy distintas del sector, deliciosas tapas con productos 100% madrileños, facilitados por las empresas asociadas a ASEACAM. La originalidad de las recetas serán facilitadas en web de Yocomomadrid donde los madrileños podrán ser los propios prescriptores de las tapas.

Distintas de las personalidades han acudido, como Julio Mármol, embajador de los productos de Madrid, prensa de diferentes medios como periódico radio y televisión, apoyando el evento y retransmitiéndolo para darle la visibilidad que merece, a través del hashtag #TAPASIONAMADRID ASEACAM ha querido agradecer especialmente con la entrega de una chaquetilla conmemorativa a Isabel Díaz Ayuso, por su apoyo y su gran dedicación en pandemia al sector alimentario de la Comunidad de Madrid.

Paloma Martín Martín, Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, ha recogido la chaquetilla en su nombre, agradeciendo el esfuerzo, innovación y perseverancia del sector en los duros momentos de pandemia, reconociendo el sector: «Hoy comprobamos una vez más como debemos sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos, de nuestros productos, nuestra cultura alimentaria gracias al saber hacer de generaciones, que conjuga mejor que nadie la tradición y la modernidad»

Un día muy especial y emotivo para la industria de la alimentación, que ha acabado con la degustación de las tapas mientras los invitados conversaban entre ellos, intercambiando opiniones y creando un vínculo entre todo el sector. El mejor punto y final.

Un evento comprometido…

La necesidad de conexión con el producto de origen cada vez es más evidente. La agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene un plan muy marcado que afecta a todos los sectores. Y como no podía ser menos, también afecta a la industria de la alimentación, con el ODS 12, donde debemos aunar esfuerzos para apostar por los productos de km 0 que reducen mucho la contaminación.

Gracias a apuestas como la de ASEACAM, hemos encauzado el camino correcto hacia un mundo más sostenible y que pone el valor que merece a la industria de la región madrileña, dándoles una ventana al mundo y uniéndoles para trabajar juntos.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

JUE
29 SEP
COMISIÓN DE TALENTO
12:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
LUN
03 OCT
Comisión Asuntos Laborales
13:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
LUN
17 OCT

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos