19/04/2021

Se ha presentado en el Consejo de Industria de CEIM el plan de ayudas dirigido a las empresas industriales

El pasado 13 de abril, el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, participó en el Consejo de Industria de CEIM, con el objetivo de presentar el Plan de Ayudas que el Consistorio tiene previsto aprobar próximamente, dirigidas a fomentar, impulsar y reactivar la industria y los servicios conexos a la industria de la ciudad de Madrid.

El delegado, que estuvo acompañado por el director general de Economía, José Luis Moreno, informó que el plan abarcaba el periodo 2021-2022 y que tenía una dotación presupuestaria total de 11 millones de euros (5’5 millones para cada ejercicio).

Los beneficiarios de estas ayudas serán las pymes ubicadas en la ciudad de Madrid, que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad productiva. Las inversiones subvencionables serán aquellas que contribuyan a la digitalización de la empresa, a la producción sostenible, así como aquellas que supongan una mejora productiva, una reorientación de la actividad como respuesta al contexto generado por la Covid-10 o la implantación de protocolos sanitarios a causa de la pandemia. 

Los porcentajes de la ayuda oscilan entre el 30% y 80% y tendrán como cuantía máxima entre 25.000 y 65.000 euros. Los porcentajes de subvención se incrementarán en los supuestos de empresas ubicadas en los distritos del sur y el este del municipio de Madrid (Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde).

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos