31/01/2020

CEIM, Sindicatos y Consejería de Economía se reúnen en la Mesa de los Pactos Sociales

El presidente de CEIM, Miguel Garrido y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, Luis Miguél López Reíllo y Jaime Cedrún se han reunido con el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, dentro de la Mesa de los Pactos Sociales para abordar el futuro del empleo en la región.

Miguel Giménez ha señalado que hay que buscar un nuevo modelo de relaciones laborales en la región con el objetivo de situarla como "a la vanguardia" de Europa en materia de empleo estable, sostenible y de calidad, y ha planteado un calendario para que los distintos grupos de trabajo empiecen a trabajar. 

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos: "Los tiempos están cambiando y hemos de adaptarnos a la nueva situación, la nueva economía, la digitalización, la movilidad, son factores que han llegado y hoy tienen una enorme importante, y entre todos tenemos que buscar las mejores fórmulas para satisfacer las necesidades que tienen los trabajadores y las empresas”.

Por su parte, López Reíllo, ha abogado López Reíllo por aumentar la estrategia Madrid por el Empleo para que llegue a colectivos más vulnerables, al I+D+I, a nuevas tecnologías, y al plan industrial.

El presidente de CCOO, Jaime Cedrún, ha celebrado que el Plan Industrial está en marcha, y ha pedido que la estrategia por el empleo "de un salto" y se "parezca más a un plan de empleo".

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos