02/12/2021

Reconocimiento a las empresas asociadas en CEIM por su compromiso durante la pandemia de la mano de Cruz Roja

El equipo del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid llevó a cabo un reconocimiento al compromiso de las empresas, sobre todo, de sectores esenciales, a la hora de contratar a personas pertenecientes a colectivos vulnerables en el periodo más duro de la pandemia.

Por ello, se rindió un pequeño homenaje a cinco empresas como son Grupo Ballesol, Adecco Outsourcing, Grupo Lacera, Seprotec y Grupo Carrefour, además de un reconocimiento especial a la Confederación Empresarial de Madrid CEIM, que representaba a otras seiscientas empresas.  

Para Marta Albuerne, coordinadora autonómica del Plan de Empleo, «este evento es un acto que refuerza esa colaboración estratégica con las empresas. Sin su colaboración sería imposible conseguir los resultados que conseguimos para incorporar personas a sus plantillas. Si no nos acompañaran en este proceso, sería casi imposible de hablar de la generación de mercados inclusivos y de alianzas en torno a la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables. Mostrarles lo que hacemos y agradecer estas alianzas es clave para que sigan confiando en Cruz Roja. El trabajo que hacemos con ellas va más allá sólo de las contrataciones, se convierten en grandes aliadas para sensibilizar hacia mercados más inclusivos y capacitar a su plantilla con perspectiva de diversidad. Se ha forjado una relación de tú a tú, tan cotidiana, que ya somos compañeras de viaje.»

Durante 2021 se ha colaborado dentro del Plan de Empleo con más de 600 empresas con las que se han trazado más de 1.700 alianzas diferentes en materia de ofertas de empleo, orientación, apoyo en la formación, y en las prácticas empresariales.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos