PRL EMPLEO

Inspección de Trabajo consulta a CEIM sobre la programación de sus actuaciones para 2019.

El 9 de enero se produjo la reunión correspondiente a la Programación Territorial de la Inspección de Trabajo para este ejercicio. El texto, remitido previamente a la Comisión de Asuntos Laborales de CEIM, contempla actuaciones en prevención de riesgos laborales, empleo y relaciones laborales, Seguridad Social y economía irregular.

El papel de la Inspección de Trabajo es fundamental para configurar un marco de relaciones laborales donde la libre competencia empresarial se desarrolle en términos equitativos, si bien se insistió en que exista sensibilidad hacia el mundo empresarial, siempre prefiriendo el asesoramiento y los requerimientos a la aplicación recaudatoria de sanciones.

En relación con el contenido, destaca la plena alineación de las acciones de la Inspección con el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales firmado por el Gobierno regional, los Sindicatos y CEIM; así como las actuaciones en relación con becarios y prácticas laborales y la necesaria intervención en la vigilancia del respeto a los derechos laborales determinadas empresas basadas en plataformas electrónicas.

Finalmente el texto será aprobado por la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección, que es un órgano de coordinación interadministrativa.  Una vez aprobado el programa territorial, cada año el Director Territorial de la Inspección viene a nuestra Comisión de Asuntos Laborales para explicarlo en detalle.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos