24/06/2020

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, insiste en la Cumbre Empresarial de CEOE que la verdadera prioridad es proteger el empleo

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha participado este miércoles 24 de junio en la última jornada de la Cumbre Empresarial “Empresas españolas liderando el futuro” organizada por CEOE, en la que ha insistido en que el empleo es el "principal escudo social" para hacer frente a la crisis, para lo que ha abogado por "escuchar" más a los empresarios y a los técnicos y menos a "propagandistas con enorme carga ideológica" que buscan más "cambiar el modelo económico que sacarnos de esta situación".

El presidente de los empresarios de Madrid, ha explicado que aunque “es verdad que hay que proteger a las personas, un subsidio alivia la solución, no la soluciona”, mientras que, “el empleo da renta a la persona, proyección personal y profesional y contribuye a generar riqueza”.

Durante su intervención, Miguel Garrido ha sido firme en las claves para hacer frente a la crisis económica que estamos viviendo. El presidente de CEIM, ha insistido en que las empresas necesitan flexibilidad laboral porque “cuando el mercado desaparece y cuando hay tal caída de la actividad lo primero que hay que hacer es ayudar a las empresas para que adecuen la estructura de gasto y eso pasa por los ERTEs”. 

El máximo representante de los empresarios madrileños ha señalado que los ERTEs son una herramienta "estupenda", pero que está "viciada" ya que, a su juicio, a final de año las empresas no van a tener la actividad que justifique tener al total de su plantilla en su puesto, por lo que "hasta que esto no se rectifique va a suponer un drama para muchas empresas".

Asimismo, entre otras medidas eficaces, Miguel Garrido, ha abogado por rebajar los costes laborales; por un marco fiscal "incentivador"; por mejorar la recaudación mediante la lucha contra el fraude y no aumentando la presión fiscal a las empresas; por más liquidez; por utilizar los fondos europeos para reconstruir el tejido empresarial y transformar y aumentar de tamaño las empresas, y por la certidumbre y seguridad jurídica.

El presidente de la patronal madrileña también ha señalado, a modo de retrospectiva, que se cometieron muchos errores, “hubo decisiones equivocadas y erráticas, cambiantes, y en muchos casos contraproducentes porque no se contó con la opinión de los que saben”. Sin embargo, lejos de reproches, el presidente de CEIM expresa que “es bueno tenerlo en cuenta porque la amenaza sigue latente”.

Y es que, desde CEIM, su presidente ha advertido que el final de este año y el principio del año 2021 van a ser "muy duros" y ha afirmado que "probablemente" Madrid saldrá más tarde de la crisis provocada por la pandemia porque su "idiosincrasia" y "conectividad" hacen que tengan mayor exposición. No obstante, Miguel Garrido cree que la Región cuenta con un sistema público y privado ejemplar y que es una Comunidad donde se tomaron decisiones antes que en el resto de España.

* Foto David Mudarra

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos