INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE INNOVACIÓN

El Ministerio de Industria crea los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

El pasado 25 de enero el Boletín Oficial del Estado publicó la Orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (link), por la que se crean los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 y se establecen las bases reguladoras para su organización, gestión y concesión.

Se trata de unos premios de carácter honorífico y sin contenido económico, con los que se pretende hacer un reconocimiento público a aquellas empresas u organizaciones que hayan realizado un esfuerzo destacado en su transformación digital. Se convocarán en dos modalidades: a la gran empresa industrial y a la pequeña y mediana empresa industrial.

Puede ser objeto de galardón cualquier práctica de mejora o innovación que impulse la competitividad de las empresas a través de la evolución de la industria hacia el nuevo paradigma de la Industria Conectada 4.0: 

­ - Estrategia de negocio y mercado: fortalecimiento de la capacidad de adaptación de la organización al entorno y al mercado; estrategia digital y mercado, nuevos modelos de negocio, inversiones, innovación y sostenibilidad.

­ - Procesos: mejora de las capacidades digitales del modelo operativo; digitalización, integración y automatización.

­ - Organización y Personas: impulso de las capacidades de la organización; modelos de relación y colaboración con partes interesadas; habilidades, cualificaciones y desarrollo del talento digital.

­ - Infraestructuras: impulso de la capacidad de transformación de sus infraestructuras ciberfísicas; soluciones de negocio y control; infraestructuras digitales.

­ - Productos y Servicios: incorporación de tecnología en los productos y servicios existentes y su potencial de digitalización; recopilación, análisis y uso de los datos; productos y servicios interconectados; componentes y funcionalidades digitales.

El plazo de presentación de las candidaturas será el que se establezca en la correspondiente convocatoria, que todavía no se ha publicado, y en cualquier caso, no podrá ser inferior a un mes. La entrega de los premios se celebrará, en su momento, en un acto público.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos