25/04/2022

Nuevo plan de apoyo e impulso del comercio minorista madrileño

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 31 de marzo de 2022 ha adoptado el acuerdo por el que se aprueba el Plan de Apoyo y Reactivación del Comercio Minorista de Madrid 2022 – 2023.

El Plan ha sido impulsado, por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo de Madrid  y coordinado por la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con distintas entidades, instituciones y áreas de gobierno municipales, así como con las Asociaciones Empresariales  del sector comercial y CEIM.

En el mismo, se recoge un plan Estratégico para el Comercio Local de Madrid para modernizar y mejorar la competitividad del comercio minorista, con especial atención al comercio histórico y periférico, incluyendo diferentes programas  de apoyo al comercio de proximidad, al asociacionismo, a los mercados municipales o al fomento de la digitalización del sector que ya se están desarrollando desde el 2019, y que se integran dentro de la estrategia municipal de reactivación y apoyo al sector comercial.

Los objetivos del Plan se desarrollan a través de tres fórmulas de gestión: Instrumentos de colaboración institucional, mecanismos de apoyo institucional y gestión del entorno urbano. El desarrollo de esto objetivos se alinea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos