EMPLEO

Nueva Orden de Cotización a la Seguridad Social

El BOE del 2 de febrero publica la Orden 83/2019, de 31 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2019.

El tope máximo de la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social será, a partir del 1 de enero de 2019, de 4.070’10 €/mes, un 8’5% más que el pasado año.

El tope mínimo de cotización para las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional será equivalente al salario mínimo interprofesional vigente, incrementado por el prorrateo de las percepciones de vencimiento superior al mensual que perciba el trabajador, sin que pueda ser inferior a 1.050 €/mes (incremento del 22’58% con respecto al año anterior, como el smi).

Además, los contratos de carácter temporal cuya duración efectiva sea inferior a cinco días, verán incrementada en un 40% la cuota empresarial por contingencias comunes.

En cuanto a los autónomos, su base máxima es la general, y la mínima alcanza 944’40 euros (un 2’67% más que el año anterior).

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos