El Ministerio de Industria lanza el programa 12 Retos de la Industria 4.0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha convocado el programa “12 Retos de la Industria 4.0”, cuyo objetivo es conectar startups con reconocidas empresas industriales en España.  El programa consiste en seleccionar a doce startups que den respuesta a los retos tecnológicos de doce grandes empresas industriales, mediante soluciones basadas en los habilitadores digitales de la Industria 4.0.

Para facilitar la obtención de esas soluciones, el programa ofrecerá a las start-up seleccionadas un espacio virtual de aceleración con zonas comunes tanto para reuniones como para facilitar el aprendizaje compartido. Además, dispondrán de acompañamiento individualizado, así como de formación específica sobre aquellos aspectos que resulten cruciales para abordar los temas clave relacionados con el reto elegido. 

La finalidad última del proyecto es impulsar modelos de innovación abierta y llegar a tener doce casos de éxito de colaboración empresa&startup que ayuden al crecimiento y consolidación de los emprendedores participantes en el programa.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 29 de julio y se presentarán a través de la web de la EOI.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos