Miguel Garrido analiza la coyuntura económica en un encuentro con los empresarios de Fundación Conexus

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha acudido a su primer encuentro con los empresarios de Fundación Conexus como presidente de la patronal madrileña.

Los empresarios de Conexus y el nuevo equipo de CEIM mantuvieron un encuentro en el que analizaron el estado de situación de la economía nacional y la de ambas Comunidades, Madrid y Valencia, con el objetivo de plantear nuevas acciones. 

Tanto el presidente de CEIM, Miguel Garrido, como el de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, coincidieron en que la situación económica y política es preocupante, y que ante esta situación, la sociedad civil y los empresarios deben asumir esa falta de estabilidad y dar un pase adelante, mostrando a los gobernantes los beneficios de la colaboración y la cooperación.

Hacer rentables a las empresas

Durante el encuentro, Miguel Garrido hizo hincapié en la necesidad de “hacer rentables a nuestras empresas para contribuir a la sociedad: incrementando la riqueza, aumentando los puestos de trabajo y la calidad del empleo”.

En lo que respecta a las relaciones entre la Comunitat Valenciana y Madrid, Manuel Broseta ha explicado que la Comunitat Valenciana se posiciona como la primera región de origen y destino de las compras y ventas de las empresas de la Comunitat, si se excluye el comercio intrarregional, siendo Madrid también la primera región de origen de ésta.

Por último, Miguel Garrido ha recordado que es “nuestra obligación estrechar los lazos entre ambas Comunidades por todo lo que nos une y nos hace complementarios. De hecho, ya nadie duda que el Puerto de Valencia es el Puerto de Madrid. Tenemos que seguir trabajando en esta línea de buscar lo que nos une”.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos