15/03/2023

La inflación y la crisis de deuda, entre las principales preocupaciones de los líderes empresariales españoles

CEIM ha acogido la presentación del informe económico sobre Riesgos Globales a los que se enfrenta la economía española en 2023, en el marco del informe “Global Risk Report”, publicado por el Foro Económico Mundial y realizado por Marsh McLennan y Zurich Insurance Group.

Durante la presentación, a cargo de Marsh McLennan, se han expuesto las amenazas a las que podría enfrentarse España a corto plazo según los más de 1.200 expertos y líderes políticos y empresariales consultados, así como los principales riesgos económicos, medioambientales, sociales, geopolíticos y tecnológicos a escala global en el contexto actual.

Durante la inauguración, en la que han intervenido el presidente de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, el CEO de Marsh España, Pablo Trueba y el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado que “las empresas estratégicamente tienen que hacer esa labor de identificación de riesgos para así tomar las decisiones adecuadas que minimicen su impacto”. 

Asimismo, ha aprovechado para criticar el exceso de regulación que hay en España y que dificulta la actividad empresarial. “Pedimos a las administraciones hacer normas de calidad y que no supongan un obstáculo al desarrollo de nuestra actividad”, ha señalado Miguel Garrido.

Por su parte, el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, ha destacado la importancia de las empresas en la generación de riqueza y empleo y ha explicado algunas de las políticas que desde la Comunidad de Madrid se llevan a cabo de cara a los retos de futuro.

Presentación de las conclusiones del Informe sobre Riesgos Globales a los que se enfrenta la economía española en 2023

El managing director de Marsh España, José María Carulla, ha sido el encargado de presentar las conclusiones del informe, en las que, una vez enumeradas las preocupaciones a nivel global, ha destacado las principales preocupaciones para las empresas y directivos españoles que son:

  • Inflación rápida y sostenida
  • Crisis de deuda
  • Crisis del coste de la vida
  • Crisis de empleo y de los medios de subsistencia
  • Conflictos geopolíticos por recursos estratégicos
  • Proliferación de actividades económicas ilícitas



VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X

PRÓXIMOS EVENTOS

JUE
18 ABR
La orientación como estrategia de futuro
12:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
VIE
26 ABR
Tendencias de la negociación colectiva
09:00 Universidad Camilo José Cela
Detalle
Twitter

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos