EL TALLER JOINLAB PREMIA EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR ENTRE ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES

El acto de clausura del taller de jóvenes innovadores JoinLab ha puesto el broche a cinco sesiones de trabajo en grupo, donde 229 alumnos de 6º de primaria del Programa de Enriquecimiento Educativo de Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid han desarrollado su carácter emprendedor, gracias al apoyo de la Fundación CEIM, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa.

Los emprendedores del futuro

Los alumnos participantes han desarrollado proyectos de emprendimiento de distinta naturaleza, algunos creados para preservar el medioambiente, otros para el cuidado efectivo de los animales domésticos e incluso algunos que se han hecho eco de la problemática del bullying y han ideado un reloj inteligente que recoge las pulsaciones de su dueño y lo geolocaliza.

Gracias a estos talleres, casi un millar de alumnos han entrado en contacto con el funcionamiento de una empresa, ya sea en las funciones directivas, en el departamento financiero, en el de marketing o en el de producción y han comprendido lo que significa trabajar en equipo, tomar decisiones, equivocarse y rectificar.

Los proyectos han sido valorados por un comité de expertos que han reconocido seis menciones especiales: el proyecto más viable, el más innovador, el más beneficioso para la sociedad, con más impacto, la mejor presentación y por último el proyecto que promueve un estilo de vida más saludable.

Un buen líder provoca los cambios en el entorno

Germán López Madrid, Presidente de la Fundación CEIM, ha declarado durante el acto de clausura que “Joinlab es una de las actividades del PEAC que fomenta el trabajo en equipo, la planificación, la asignación de tareas  y el compromiso”. 

Además, ha parafraseado a Juan Pablo Lázaro, Presidente de CEIM, haciendo alusión a las características que debe presentar un buen líder, quien no se adapta a los cambios en el entorno, sino que debe ser capaz de provocarlos. Por último, ha animado a los alumnos a continuar sus estudios en materia de emprendimiento, mediante las becas de la Fundación Max Mazin, una vez finalizada su etapa del PEAC.

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken ha remarcado durante su intervención en la ceremonia de clausura, la creatividad y el carácter innovador y de emprendimiento de los alumnos participantes.

Por su parte, Ana Portaceli, directora de Comunicación de la Fundación Universidad-Empresa ha asegurado que la creatividad y la innovación "son patrimonio de las mentes jóvenes".

El taller de jóvenes innovadores Joinlab ha finalizado con ideas innovadoras que podrían tener su implementación en el futuro, gracias al talento y la creatividad de estos empresarios en ciernes. 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos