El ICOGAM crea un servicio para facilitar el acceso a mediadores cualificados

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) ha aprovechado la celebración del Día Europeo de la Mediación para subrayar la importancia de esta práctica a la hora de resolver de forma rápida y económica los conflictos que puedan surgir en el ámbito social, laboral, civil o familiar. 

Esta institución, miembro de CEIM, ha manifestado la necesidad de llevar a la práctica la mediación en la resolución de conflictos con el objetivo de agilizar la resolución de desacuerdos y divergencias, para descongestionar a las instancias judiciales de la carga excesiva de peticiones que deben asumir. El presidente del ICOGAM, Fernando Santiago, quien ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Profesional este enero, ha subrayado que “nuestra experiencia como gestores ante los conflictos que llegan a nuestros despachos nos dice que, en todos y cada uno de los casos, el acuerdo entre las partes ha sido más beneficioso y rápido que el largo y farragoso proceso judicial”. 

En este compromiso por impulsar la mediación, el ICOGAM ha desarrollado un servicio específico a través del cual facilita el acceso a un mediador con la formación y acreditación necesaria y que, además, está cubierto por un seguro de responsabilidad civil que aporta un plus de seguridad. “Los gestores administrativos tenemos la preparación, los recursos y la experiencia necesaria para convertir la mediación en la práctica de referencia a la hora resolver conflictos”, ha explicado Santiago.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos