El 43% de los hosteleros de Madrid prevé una buena o muy buena campaña de Navidad

La asociación de Hostelería Madrid ha presentado el Informe de Previsión de la Campaña de Navidad 2019 de la hostelería de Madrid. Dicho informe recoge que, en términos generales, los hosteleros son optimistas de cara al próximo periodo navideño, ya que, el 43% de los empresarios del sector prevén que la campaña sea "Buena" o "Muy Buena", frente al 33%, que piensa que será "Regular", y el 23% que se muestra más pesimista al prever que será "Mala".

En comparación con la campaña del 2018, el 20% de los hosteleros creen que será mejor la de este año, mientras que un 40% piensa que se mantendrán los mismo números, y otro 40% que prevén que será peor. Las principales causas que esgrimen los "más pesismistas" se destacan los efectos de Madrid Central, la desaceleración económica, las obras públicas en el centro de la ciudad y la incertidumbre económica y política.

Hostelería Madrid prevé aumento de facturación

En términos globales, Hostelería Madrid prevé que la facturación de esta campaña de Navidad se incremente un 4% respecto a la del año pasado, en línea con el incremento de facturación que ha experimentado el sector hostelero de la Comunidad de Madrid en lo que va de año 2019. 

La mejora en el alumbrado y la multitud de actividades organizadas en torno a la Navidad suponen un revulsivo para el consumo en estas fechas. 

Volumen de Reservas navideñas este año en Madrid

Respecto al volumen de reservas, Hostelería Madrid, asociados de CEIM, destaca que a principios de noviembre se mantenía similar al del año pasado en el 43% de los restaurantes, mientras que en el 10% de los negocios de restauración de Madrid las reservas iban mejor que la pasada campaña. Para el 46,6% es, de momento, inferior respecto al año pasado.

Para el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “la campaña de Navidad es un momento muy esperado para la hostelería porque tanto las comidas y cenas como las consumiciones más ocasionales, como el chocolate con churros, suponen una dinamización del consumo muy importante en nuestros locales que nos ayudan a tener un buen cierre de año y a prepararnos para la cuesta de enero, cuando se desacelera el consumo tras las fiestas y la campaña de Reyes”.

Consulta el informe completo en Hostelería Madrid

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

MIE
11 DIC
VIE
13 DIC

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos