07/01/2020

CEIM estima un aumento de ventas del 3% en las rebajas de invierno de 2020

Tras el periodo navideño, comienzan las tradicionales rebajas de invierno, una fecha muy señalada tanto para consumidores como para comerciantes. Este año los empresarios de Madrid esperan que las ventas aumenten en un 3% con respecto al año anterior.

El presidente del Consejo de Comercio de CEIM, Eduardo Zamácola, asegura que habrá descuentos menos agresivos porque la campaña de invierno “ha sido buena”, y señala, además, que las rebajas serán comedidas porque “entre otros motivos, no hay tanto stock disponible que lleve a descuentos más notables”.

Eduardo Zamácola destaca que septiembre, octubre y también noviembre han sido meses buenos, pese al leve descenso de este último por haberse arriesgado menos en el Black Friday. Asimismo, el también vicepresidente de CEIM, añade que, aunque todavía se están recopilando datos, la campaña de Navidad no ha sido del todo positiva por la climatología adversa de las primeras semanas del mes, algo que se remontó en los últimos días.

En cuanto a la contratación, los empresarios madrileños afirman que no suele variar en este periodo con respecto a otros, por lo que se estima una cifra parecida al incremento de las ventas.

*Declaraciones realizadas a Europa Press


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

MAR
15 SEP

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos