ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL E IGUALDAD COMUNIDAD DE MADRID

Empresarias y empresarios de Madrid reivindican una sociedad 50-50

CEIM, Cámara de Madrid y la Asociación de Mujeres Empresarias ASEME han organizado un encuentro con empresarias y empresarios donde han reivindicado el conseguir la igualdad real, una sociedad 50-50. Asimismo han puesto en valor la importancia del emprendimiento femenino, que en los últimos años ha favorecido la reducción de la brecha de género, nueve mujeres por cada diez hombres emprenden en España, y han destacado a la mujer como motor de la economía y generadora de riqueza para los países.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, era el encargado de inaugurar el acto poniendo de manifiesto que hay que aprovechar el 100% del talento, sin dejar de lado a la mitad de la sociedad. Ángel Asensio, presidente de la Cámara ha resaltado la importancia de trabajar por la igualdad real; y la Consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, también ha enfatizado la importancia de la negociación colectiva para luchar contra la brecha salarial.

Por su parte, la presidenta de las mujeres empresarias, Eva Serrano ha sido la encargada de presentar el Decálogo de la Mujer Empresaria, creado para dar voz a las mujeres empresarias y poner en valor el papel fundamental que desempeñan, siendo modelos de referencia para las niñas y las jóvenes que serán las líderes del mañana.

Los retos de las mujeres empresarias

La jornada ha contado con una mesa redonda centrada en los retos de las mujeres empresarias y en la importancia de la educación, esencial para formar a hombres y mujeres comprometidos con la igualdad real. La mesa ha sido moderada por la periodista y presidenta de 50&50 Gender Leadership, Gloria Lomana, y ha contado con la participación de empresarias veteranas de la talla de Inés Juste, presidenta de Grupo Juste, Soledad Moro, Administradora de Firectecnia PCI y Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing y Marta Araujo, una joven emprendedora madrileña y CEO de Caviró Sport, todas ellas ejemplo de trabajo y esfuerzo.

La periodista Gloria Lomana ha puesto de manifiesto que conseguir la igualdad no es sólo una cosas de mujeres “es un asunto de la sociedad porque no habrá igualdad real hasta que el capital no sea al 50-50” y ha destacado la labor de mujeres y empresarias en su día a día, a las que ha calificado de “heroínas de lo cotidiano”.

La empresaria Inés Juste ha subrayado la importancia de saber delegar tareas tanto en el entorno familiar como en el laboral, para llegar así a una “verdadera corresponsabilidad”. Por su parte, Marta Araujo, ha destacado la valentía de los empresarios, “el valiente se enfrenta a sus miedos y el cobarde no, esta es una de las características que definen a empresarias y empresarios”, y Beatriz de Andrés ha añadido que “está demostrado que las empresas que están lideradas por mujeres suelen tener un recorrido mucho más largo que las lideradas por hombres”.

Para terminar, se ha preguntado qué le pedirían las empresarias a la Administración, y todas han coincidido en que falta ayuda. “La administración tiene que facilitar ayudas económicas y fomentar políticas de conciliación“, ha afirmado Soledad Moro.

No te pierdas el vídeo que hicimos por la igualdad real: ver vídeo

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos