ECONOMIA AYUDAS INNOVACIÓN

Convocadas ayudas del programa "Asesores Digitales"

La Dirección General de Red.es ha convocado unas nuevas ayudas orientadas a la digitalización de las empresas, en concreto son las ayudas del Programa Asesores Digitales, que se han publicado en el BOE del 19 de noviembre.

El objetivo de esta subvención es financiar la contratación de servicios de asesoramiento orientados a impulsar la transformación digital. Dichos servicios se prestarán por proveedores especializados que actuarán como asesores digitales, para la realización de Planes de Digitalización para la incorporación de las TIC en sus procesos.

Quién puede beneficiarse 

Podrán beneficiarse de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas que cumplan los requisitos establecidos en la base cuarta de las Bases Reguladoras, (adjuntadas en pdf al final de la noticia).

Importe de las ayudas

El importe de estas ayudas será como máximo del 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario, impuestos indirectos excluidos. Por su parte, la PYME beneficiaria deberá cofinanciar entre el 20% y el 50% del coste de los servicios de asesoramiento, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud de estas ayudas es de un mes, a partir del día siguiente a la publicación del Extracto de la Resolución de 7 de Noviembre de 2018. Las solicitudes deberán presentarse únicamente por vía telemática, debidamente firmada mediante certificado digital personal válido y compatible con la sede electrónica de Red.es, a través de la cual deberán cumplimentar el formulario electrónico que se habilitará al efecto en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/). Las solicitudes se presentarán a través del formulario específico, publicado en la citada sede electrónica.

El presupuesto total de estas ayudas, asignado a la Comunidad de Madrid es de 143.500 euros.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos