CEIM asiste a un seminario sobre la conciliación en la negociación colectiva

El 12 de junio los representantes de AFAMID, Hostelería Madrid (LA VIÑA), AECIM, FERE-CECA Madrid y CEIM asistieron a un seminario convocado por el Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid con representantes sindicales, donde diversos profesores de la Universidad Complutense, encabezados por el catedrático de Derecho Laboral Joaquín García Murcia, expusieron las líneas principales de un trabajo que ha estudiado las cláusulas de conciliación en la negociación colectiva.

Por la parte empresarial se participó indicando que los convenios han evolucionado mucho en esta materia, a la par que la demanda social en este sentido, si bien son otras políticas más generales las que debieran ayudar a implementar medidas para facilitar la atención a los niños a personas dependientes. También se recordó que CEIM realizó un estudio similar en 2017, que contenía diversas reflexiones en forma de buenas prácticas.

Finalmente, se puso de relieve la escasa utilización del teletrabajo, que podría ser un instrumento útil para fortalecer la conciliación en diversos sectores.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos