24/03/2022

La Comunidad de Madrid presenta en CEIM las principales líneas del VI PRICIT

La Comisión de Innovación, Digitalización y Sociedad de la Información, reunida el pasado 23 de marzo, bajo la presidencia de Raúl Natividad por primera vez, contó con la participación del viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, quien estuvo acompañado por la Directora General de Innovación, Ana Cremades.

La reunión, que comenzó con un reconocimiento a la labor desempeñada durante años por el anterior presidente de la Comisión, Jesús Martín, tuvo como objetivo conocer las principales líneas en las que estaba trabajando la Comunidad de Madrid en materia de innovación y digitalización, siendo dos elementos clave para la competitividad y la supervivencia de las empresas.

En su intervención el Viceconsejero destacó el elevado potencial que tenía el ecosistema innovador madrileño, y que era necesario avanzar en una mayor conexión entre los distintos agentes participantes del mismo, por lo que era clave el papel de CEIM en esta nueva etapa de su Comisión.

Por su parte, la directora informó del estado y procedimiento de elaboración del VI Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, así como de sus objetivos. Además, señaló que con la finalidad de dar estabilidad a los proyectos ya iniciados, el nuevo Plan iba a tener carácter continuista si bien, habían introducido una serie de novedades orientadas a facilitar que las pymes afrontaran los retos de la innovación y la digitalización. De esta forma, se estaban simplificando y agilizando trámites administrativos, también se estaban simplificando y clarificando las bases reguladoras de las ayudas, se habían adoptado buenas prácticas identificadas en otras regiones, se iba a hacer una mayor apuesta por la colaboración público-privada y se iba a insistir en generar una mayor conciencia en la sociedad acerca de la importancia de la innovación. El Plan contaría con una dotación presupuestaria de en torno a 600 millones de euros para cuatro años.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos