FORMACION

Inscríbete en la segunda edición del Reto Dualiza

Dualiza Bankia- la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual-, la Fundación Bertelsmann, la Alianza por la FP Dual, la Cooperativa Gredos San Diego y la patronal madrileña CEIM han puesto en marcha la segunda edición del Reto Dualiza. 

El Reto nace con los objetivos de fomentar la iniciativa innovadora y la cultura emprendedora en los estudiantes de FP dual, fomentar la creatividad y la investigación en los procesos de FP dual; mejorar la calidad del puesto de aprendiz, y poner en valor la capacidad innovadora de las empresas que trabajan con alumnos de FP dual.

Durante la realización del Reto, equipos formados por estudiantes, docentes, y profesionales de la empresa se implicarán mano a mano para buscar soluciones a problemas de la empresa con la que participen, o buscar modos de mejora en la misma o nuevas oportunidades. Cada equipo estará formado por un máximo de diez personas.

Inscríbete en el Reto Dualiza

El período de inscripción se abrirá el próximo 10 de diciembre en la web www.dualizabankia.com y se prolongará hasta el 24 de enero. Los equipos seleccionados se darán a conocer el día 25 de enero. A continuación, los días 30 y 31 de enero, se lanzará el Reto y los equipos participarán en taller de innovación en el que se les ayudará a identificar el reto y determinar el resultado esperado. 

Una vez hayan identificado el reto, dispondrán hasta finales de mayo para su resolución y la presentación de los resultados.

Durante la primera edición, más de un centenar de personas participaron en el Reto formando parte de 16 equipos multidisciplinares. Los proyectos seleccionados pertenecieron a estudiantes matriculados en enseñanzas de FP dual de Grado Superior de 10 centros de la Comunidad de Madrid especializados en ámbitos de electricidad y electrónica, fabricación mecánica, mecatrónica, instalación y mantenimiento, química informática, comunicaciones, administración y finanzas, educación infantil y laboratorio. 

Todos esos proyectos fueron apoyados por profesionales de 14 empresas nacionales e internacionales como Lidl, Gestamp, Unilab, Essilor, Ibertest, SGS o Hilton 

Los participantes en la primera edición del Reto se reunieron durante dos días en “La Nave”- espacio que impulsa y promueve la conexión de todas las iniciativas que componen el ecosistema de innovación de Madrid- para recibir formación teórica de profesionales y consejos de su aplicación práctica a través de talleres de innovación y trabajo en equipo.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos