14/06/2022

CENTRHO celebra la segunda edición de los Premios INNOVARH

La Asociación CENTRHO de Dirección de RRHH ha celebrado la gala de su IIª edición de los Premios INNOVARH. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada conjuntamente con el Observatorio de Tendencias Netexplo, es promover y reconocer las mejores soluciones digitales puestas en marcha en España en el área de gestión de personas, tanto a nivel interno como externo. Y visibilizar así el talento en este sector.

Uno de los puntos clave para los organizadores de los premios es ser inclusivos y acercarse al mundo del emprendimiento y las startups. En este sentido, vuelve a sorprender la buena aceptación que la iniciativa ha despertado en un sector en clarísimo desarrollado, donde una docena de startups han presentado proyectos. En total, las categorías a considerar han sido tres: Mejor iniciativa innovadora de RRHH en una empresa, Mejor iniciativa innovadora de una empresa de servicios de RRHH y Mejor iniciativa innovadora de una startup de RRHH.

Atendiendo al carácter participativo de la Asociación, que busca involucrar a sus más de 600 directores de Recursos Humanos asociados, han sido estos quienes han votado los proyectos ganadores, de entre los 9 finalistas elegidos por el jurado. En cuanto al jurado, este año ha repetido en representación de instituciones y medios y, además, ha añadido nombres nuevos. Repiten presencia Sara Molero, secretaria general de CEIM, José Antonio Vega, director de Cinco Días, y Pablo Nadal, director general de Netexplo Observatory Spain. Como nuevos representantes, Rafael Zúñiga, director general de CyC consultora tecnológica, Ana Abril, directora de RRHH de IMF Business School e Isabel Hernández, socia de la empresa AWASI especializada en identificar startups en diferentes sectores. Por parte de la Comunidad de Madrid, este año la representación ha sido doble al contar con Belén García, directora general de Empleo y Alberto González, director de Emprendimiento.

Para Rafael Cabarcos, presidente de CENTRHO, “es importante contar con este tipo de premios y que estén liderados por organizaciones asociativas profesionales e independientes como CentRHo; para promover y reconocer el gran trabajo que emprendedores y empresas de nueva creación están haciendo en Recursos Humanos”.

Han sido los representantes de la Administración autonómica los encargados de entregar dos de los premios.

Como Mejor iniciativa innovadora de RRHH en una empresa, The Blue Way fue el proyecto ganador y Sanitas la empresa que lo ha desarrollado. Se trata de un programa nacido en 2020 para velar por los empleados, hacerles sentir seguros en tiempos difíciles, escucharlos y acompañarlos, fomentando iniciativas destinada a hacer el día a día de los trabajadores más fácil, sostenible y saludable, apoyando en cada momento al empleado y ofreciéndole una experiencia cultural única. The Blue Way es una nueva forma de trabajar, de interaccionar entre todas las personas que forman Sanitas, con el medio ambiente y con el lugar de trabajo, surgida de los aprendizajes extraídos desde el comienzo de la crisis sanitaria unidos al trabajo de cuidado del empleado que ya se venía llevando a cabo en la compañía. Recogió el premio Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas.

En la categoría de Mejor iniciativa innovadora en una empresa de servicios de RRHH, el proyecto ganador fue DoGood, una plataforma que busca trabajar la cultura sostenible dentro de las empresas, dando trazabilidad al impacto ESG de los empleados. Ignacio Barrientos, CEO de la organización, alabó el trabajo de los organizadores en su discurso y abogó por la necesidad de flexibilizar los actuales trámites administrativos en la creación de empresas y accesos a la financiación.

Por último, el premio a la tercera categoría lo entrego la propia Asociación de manos de una de sus vocales, Teresa Coelho, quien además es Socia de Personas en la firma KPMG. La Mejor iniciativa innovadora de una startup de RRHH, fue para Emocional. La empresa que lo ha presentado y de la que toma el nombre la iniciativa ha desarrollado un software de reconocimiento de patrones de estrés, burnout y baja motivación a través de las videollamadas gracias a la visión por ordenador y deep learning. Algo completamente novedoso y con tecnología 100% española que permite detectar micro expresiones faciales, movimientos de la cabeza, ojos y manos y muchos otros indicadores, con la finalidad de tener insights del estado emocional de una persona. A partir de aquí, existen sistemas de contraste que nos permiten validar la hipótesis de la tecnología. Una vez la hipótesis ha sido validada, se envían una serie de recomendaciones a recursos humanos (de forma anónima) y al empleado. Recogió el premio Jesús Espinosa, su CEO y fundador de tan solo 23 años, que entusiasmo al auditorio con la frescura y energía del proyecto y reconoció la importancia “para el proyecto de contar con el apoyo de un jurado de expertos del mundo de la Administración, las empresas y el académico”. El acto ha logrado reunir en la calurosa tarde de este lunes 13 a más de 70 profesionales quienes disfrutaron de las maravillosas vistas que la planta 50 de Torre Cristal, sede de la firma KPMG, ofrece de Madrid y de su jardín colgante.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos