22/11/2023

CEIM se suma al programa Agentes del Cambio para impulsar la digitalización de las pymes madrileñas

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha participado en la inauguración de la Jornada "PYMES + DIGITALIZACIÓN. Los Agentes del Cambio y la Inteligencia Artificial: reto y oportunidad", organizada por GRUPO ATU y DigitalES, en el Espacio Bertelsmann.

El evento ha estado dedicado a analizar la figura de Agente del Cambio, nueva figura profesional que promueve el Gobierno de España desde el Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation-UE en cuyo impulso va a colaborar la Confederación Empresarial de Madrid -CEOE (CEIM).

Este Programa tiene como finalidad la formación, de manera gratuita, de profesionales especializados que asesoren y ayuden a las Pymes en sus procesos de transformación digital. 

Durante su intervención, el presidente de CEIM ha destacado la importancia de proyectos de este tipo porque "son decisivos para acelerar la digitalización de las pymes y aumentar así su productividad y competitividad".

A quién está dirigido el Programa

Pueden participar y formarse como Agentes del Cambio, jóvenes menores de 35 años, desempleados/as u ocupados en una Pyme que reúnan los siguientes requisitos de formación y/o experiencia profesional previa desarrollando competencias digitales:

6 meses de experiencia (incluidos los periodos en prácticas) y/o Titulación universitaria (o estar cursando último año) o titulación en FP de Grado Superior. 

- FP de Grado Medio, Bachillerato o Certificado de Profesionalidad de Nivel 3. En este caso la experiencia profesional requerida será de dos años.

Cómo pueden participar las empresas y las asociaciones empresariales

Toda entidad que, independientemente de su forma jurídica, ejerza una actividad económica y cuente con una plantilla de entre 10 a 249 trabajadores, puede participar activamente en el Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO de dos formas:

- Ofreciendo a empleados que cumplan los requisitos de participación la posibilidad formarse para convertirse en Agente del Cambio (hasta un máximo de tres).

- Ofreciendo a alumnos/as del Programa (desempleados) micro-estancias, que no tendrán carácter laboral ni estarán sujetas a cotización, para el desarrollo del trabajo final que consistirá en el Plan de transformación digital de la pyme, y que contarán con ayudas a la contratación de 20.000 euros tras la finalización del Programa.

Cómo participar

Los interesados pueden formalizar su preinscripción a través de los siguientes formularios, según el caso: 

- Si quieres convertirte en Agente del Cambio, a través del siguiente FORMULARIO 

- Si eres empresa y estás interesada en DIGITALIZARTE bien formando a tus trabajadores o bien ofreciendo micro – estancias a alumnos, cumplimentando el siguiente FORMULARIO 

Recibida la preinscripción, el Departamento de Formación y Educación de CEIM contactará con los interesados para concretar la participación. Puede ampliar información a través del correo electrónico formacion@ceim.es o el en teléfono 91 411 53 17.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X

PRÓXIMOS EVENTOS

JUE
22 FEB
Jornada informativa: Programa Eureka
10:30 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
MAR
27 FEB
MIE
28 FEB
Twitter

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos