09/12/2020

CEIM, sindicatos y Ayuntamiento firman el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid 2020-2023

El 9 de diciembre, en el marco del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de la ciudad de Madrid, presidido por el Alcalde, CEIM, CC.OO. Madrid, UGT y el propio Ayuntamiento han suscrito un nuevo Pacto de Empleo, que da continuidad al fluido diálogo social entre agentes sociales y Administración Local, que se viene desarrollando en los últimos 20 años.

El Pacto parte de la toma de conciencia conjunta de la compleja y alarmante situación socioeconómica a la que nos enfrentamos y contempla una batería de medidas para potenciar la reactivación económica y del empleo, siempre con actuaciones preferentes para los colectivos más afectados y con una fuerte vertiente territorial en favor de los distritos y barrios más vulnerables en temas de desempleo.

Así como los Pactos de La Villa suponen el marco político de la recuperación socioeconómica de la Ciudad de Madrid, este Plan configura medidas amparadas en el diálogo social que complementa y especifica las principales tareas en materia de empleo, fiscalidad y formación que se van a implementar en los próximos años.

El valor de este pacto es muy claro: acerca intereses, facilita la toma de decisiones y su implantación, mejora la difusión de las medidas en el tejido empresarial y social, y potencia la colaboración en su puesta en práctica.

El objetivo compartido es aportar soluciones y compromisos ciertos para que Madrid se configure, como siempre, en una Ciudad dinámica, emprendedora, innovadora, digital, sostenible y que facilite oportunidades de desarrollo personal y profesional a su ciudadanía.

Entre las medidas destacan las dirigidas a reactivar la economía reduciendo la fiscalidad, potenciar la innovación empresarial e institucional y dinamizar el mercado laboral contando con el papel central de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, pero en colaboración estrecha con el resto de operadores, públicos y privados, en intermediación laboral. 


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO