09/06/2022

CEIM se reúne con el PP de Madrid para plantear medidas económicas que impulsen la actividad, el crecimiento y la creación de empleo

Confederación Empresarial de Madrid-CEOE se ha reunido esta tarde con el Partido Popular de Madrid para plantear una serie de medidas económicas cuyo objetivo es que la Comunidad de Madrid continúe en la senda del crecimiento y siendo líder en la creación de riqueza y empleo.

Los empresarios de Madrid han valorado positivamente las políticas que, en materia económica, está llevando a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid. Muy especialmente en lo referente a las medidas en el ámbito fiscal y de libertad económica y desregulación, todas ellas favorecedoras de la actividad, el crecimiento y la creación de empleo. 

La patronal madrileña ha incidido en que “en la búsqueda de la excelencia a la que nuestra región debe aspirar, se debería incidir en la promoción turística coordinando las estrategias de Comunidad y Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la calidad y el gasto de los turistas que visitan Madrid”.

Asimismo, en materia industrial, CEIM ha planteado que es preciso impulsar los programas acordados en el marco de Plan de Industria vigente, para lograr impulsar un sector estratégico, “mediante políticas que favorezcan la innovación, el acceso al suelo y la incorporación de talento, requisitos necesarios para el crecimiento industrial”. 

Respecto al comercio, la patronal de Madrid aboga por “tomar medidas para proteger la actividad minorista, clave para cohesionar los municipios, a través de la mejora de la competitividad de los mismos”, aliviando las cargas administrativas y las tasas municipales, impidiendo la venta ilegal en la vía pública y protegiendo la seguridad de los establecimientos.

También se han incorporado referencias a la necesidad de favorecer el aumento de la plantilla media de las pymes madrileñas, la captación de inversión extranjera vía la promoción de la marca Madrid y el impulso de las políticas de orientación académico-profesional y de formación profesional para mejorar la competitividad de las empresas e incrementar las oportunidades de empleo de la región.

Por último, se ha trasladado la necesidad de incentivar la incorporación de jóvenes al empleo, y de posicionar de forma estratégica a la Comunidad de Madrid en dos ámbitos: Como hub logístico mundial aprovechando su posición geoestratégica, su magnífica red de comunicaciones multimodal y la política fiscal atractiva para las inversiones; y como tech city toda vez que la región es un referente de talento tech y concentra un tercio del total de las empresas IT del país y el 64% de toda la inversión en el sector.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos