28/05/2021

CEIM reclama medidas para mejorar la solvencia empresarial

Aunque la legislación concursal está en un período de moratoria, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) ha tenido que afrontar ya las prestaciones salariales de casi 11.000 empresas en los primeros meses de este año, un 12% más en términos interanuales.

CEIM ha solicitado que, al igual que en la anterior crisis financiera, el Fondo de Garantía Salarial asuma 8 días de la indemnización por despido debido a causas objetivas para las pymes, de forma que pueda rebajarse notablemente (un 40%) la cuantía a abonar por las pequeñas y medianas empresas y éstas puedan salvar el empleo que puedan económicamente asumir.

Recordemos que la vía de ingresos del FOGASA es íntegramente empresarial, ya que se financia con el 0’2% de cotizaciones exclusivamente empresariales sobre la base reguladora de cada nómina.

De otro modo, en cuanto la moratoria concursal se levante, es previsible un nuevo aumento de la actividad de prestaciones salariales, insolvencias y concursos que FOGASA habría de atender, particularmente de pymes que no podrán afrontar ajustes de plantilla derivados del nuevo escenario socioeconómico.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos