04/02/2021

CEIM, "razonablemente satisfecho" tras conocer los presupuestos destinados para ayudas directas a empresas

CEIM se reúne con los sindicatos y el consejero de Economía y Empleo para conocer los presupuestos destinados a las ayudas directas.

El presidente De la patronal, Miguel Garrido, se mostró "razonablemente satisfecho" con el plan de presupuestos destinado a ayudas directas para las empresas.  El plan de rescate de 600 millones de euros servirá para cubrir una parte de las necesidades ante esta situación, que el presidente ha calificado de “emergencia social y económica”.

Durante la reunión entre los agentes sociales y el consejero de Economía y Empleo, se ha tratado la necesidad vital para la región de reactivar la economía tras duros meses de inactividad prolongada. Para el presidente de CEIM, es prioritario destinar los recursos a sostener el tejido productivo de Madrid y “poco a poco incentivar la actividad”.

Ante una situación en la que “las necesidades son ingentes” y la imposibilidad de cubrirlas todas, Miguel Garrido, señaló que la inversión en estas ayudas será decisiva para la recuperación de la riqueza y el empleo de los madrileños.

Desde la patronal se pone el principal foco en ayudar a la solvencia de las empresas, no solo con ayudas directas sino también con un cambio estructural. La inyección de liquidez no ha sido suficiente tras casi un año de paro de actividad muy pronunciado, las empresas necesitan “muchas medidas y todas en la misma dirección”, según apunta el presidente de CEIM. A su juicio, también se necesitan medidas en el orden fiscal y sobre todo flexibilidad para que las empresas adapten su estructura a la actividad que tienen.

Para el presidente de CEIM, lo principal es que se solucione el problema sanitario y si esto ocurre se podrá ir recuperando la actividad poco a poco
VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos