ECONOMIA COMUNIDAD DE MADRID PARO

CEIM preocupada por la escalada del paro en agosto

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE alerta de la subida del desempleo registrada en el mes de agosto respecto al mes anterior. Aunque en términos interanuales haya descendido, el aumento respecto a julio del 1,26% en el número de parados refleja lo que ya venía percibiendo la patronal en los últimos meses, una ralentización en la economía, y por consiguiente, en la recuperación del empleo.

Esta situación conduce a los empresarios madrileños a solicitar, más que nunca, una bajada de impuestos, que incremente el ahorro, la inversión y el consumo, de forma que se contribuya a dinamizar la economía y, por tanto, ofrecer nuevas oportunidades de empleo. CEIM pide que cese el clima de continuos anuncios de incrementos fiscales, que solo generan incertidumbre y frenazo en la actividad económica.

Asimismo, los datos de Seguridad Social también muestran dicha desaceleración, “no podemos permitirnos perder 36.595 afiliados en la Comunidad de Madrid”, afirman desde CEIM. Y subrayan que tampoco hay que pasar por alto el incremento del coste de las bajas por incapacidad temporal, que ha de abordarse en un escenario que facilite el adelanto de pruebas diagnósticas y, en su caso, el alta laboral por parte de las Mutuas.

Desde CEIM se estima necesario continuar con el clima de diálogo social a nivel regional, que configura importantes incentivos a la contratación indefinida en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo; como  retomar el desarrollo del Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid para evaluar sus medidas.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos