PARO

CEIM pide que finalice la incertidumbre política en la Comunidad de Madrid

Para CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, los datos de la EPA del último trimestre muestran una importante mejoría del empleo en la Comunidad de Madrid, donde la bajada del paro interanual es del 11,15% (frente a un 7,4% nacional). 

Siendo muy positiva la aceleración de la contratación indefinida, es necesario seguir en esta senda y poner en marcha políticas que aborden, en el marco del diálogo social, los retos de la digitalización, los desequilibrios relativos a las cualificaciones requeridas por las empresas que no se atienden y el reto demográfico, en relación con la sostenibilidad de la Seguridad Social.

Para los empresarios de Madrid, además, el diálogo social nacional ha de centrarse en la sostenibilidad del Estado del bienestar, que pasa por favorecer la creación de empresas y el incremento de las plantillas, evitando la penalización de la creación de trabajo con subidas de cotizaciones sociales.

CEIM también insiste en que la tasa de actividad ha subido tan solo cuatro décimas en el trimestre, por lo que es urgente desarrollar eficazmente el apoyo a las personas en situación de dependencia para incrementar la participación de más personas en el mundo laboral, ya que gran parte de las personas inactivas por cuidado de familiares son mujeres que no pueden desarrollar una carrera profesional. 

La actividad en la Comunidad de Madrid

Por otra parte, los Empresarios de Madrid destacan que la tasa de actividad de la Comunidad de Madrid es la más elevada de España, a lo que ha contribuido una política fiscal que tiene como estrategia el apoyo a la inversión y a la iniciativa privada, así como el desarrollo de la Estrategia Madrid por el Empleo, que está dando oportunidades reales de desarrollo profesional principalmente a los colectivos más desfavorecidos.

Por ello, CEIM solicitará al nuevo gobierno regional un ámbito estable de diálogo social en el que, entre otros asuntos, se aborde el diseño de las políticas activas de empleo, el impulso de las medidas contenidas en el Plan Industrial y continúe el desarrollo del Plan Director en prevención de Riesgos Laborales.

Finalmente, en el ámbito de la ciudad de Madrid, CEIM va a plantear con los Sindicatos y el ejecutivo municipal la necesidad de evaluar el Pacto por el Empleo, de forma que se puedan poner las bases para impulsar aquellas medidas económicas que puedan facilitar la atracción de nuevas empresas y, por tanto, más empleo.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

MIE
11 DIC
VIE
13 DIC

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos