22/11/2023

CEIM participa en el Foro sobre el futuro de la FP Dual

La Secretaria General de CEIM ha participado en la mesa redonda “La FP Dual en Madrid: una visión de futuro”, en el marco del IX Foro de la Alianza para la FP Dual, organizado por la Fundación Bertelsmann y Repsol.

Durante la jornada, en la que han participado empresas, universidades y centros formativos, se ha reflexionado sobre los retos y la visión de futuro de la FP Dual en la Comunidad de Madrid. Por un lado, se ha abordado la necesidad de los programas de especialización y la oportunidad de las micro formaciones como herramienta de recualificación y cualificación, y por otro, de la importancia de la orientación académico profesional.

En cuanto a las micro formaciones, los participantes del evento han coincidido en su doble condición, ya que son una opción tanto para los trabajadores ya inmersos en el mercado laboral como para desempleados que quieran mejorar sus competencias profesionales.

Por otra parte, en cuanto a la a la orientación académico-profesional, se ha coincidido en que cada vez cobra más importancia y que debe convertirse en política educativa. A este respecto, la secretaria general de CEIM, Sara Molero, ha destacado la necesidad de la colaboración de las empresas en la orientación como "herramienta fundamental para que los alumnos conozcan los sectores y a sus profesionales, así como el mercado laboral. Y ha añadido que "no se puede elegir lo que no se conoce".

Por último, se ha señalado el papel fundamental de los organismos intermedios para ayudar a las empresas a comprometerse con el nuevo modelo de FP, siendo imprescindible definir esta figura y que pueda ayudar a las empresas con este compromiso".

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X

PRÓXIMOS EVENTOS

JUE
22 FEB
Jornada informativa: Programa Eureka
10:30 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
MAR
27 FEB
MIE
28 FEB
Twitter

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos