10/05/2022

CEIM: “Madrid es sinónimo de libertad y de liderazgo”

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, junto con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han sido los encargados de inaugurar Madrid Leaders Forum, el foro de liderazgo empresarial y directivo impulsado por CEIM que se celebra hoy en Ifema.

Tras dar la bienvenida a asistentes, patrocinadores y ponentes, el presidente de CEIM ha centrado su intervención en destacar la importancia de la Marca Madrid y del papel que juega el liderazgo empresarial en la reactivación económica, así como en lo acertado del momento para celebrar Madrid Leaders Forum: “Madrid es hoy ejemplo de hacer las cosas bien y se ha posicionado a nivel internacional como sinónimo de libertad y de liderazgo”.

Asimismo, Miguel Garrido, ha analizado las cualidades de un buen líder: “Es fundamental que cuente con un espíritu rebelde, porque muchas veces es necesario salirse de los dogmas para avanzar y transformar una empresa”. Pero, además, “debe ser cercano, dar ejemplo, transmitir seguridad y escuchar y motivar a sus empleados. Optimizar la cadena de producción de una empresa o ahorrar costes dependen de ello, de escuchar, motivar y de predicar con el ejemplo”. Por todo ello, “en Madrid Leaders Forum no hemos venido a que nos digan lo que tenemos que hacer. Hemos venido a compartir, a escuchar y a que nos contéis lo que hacéis”, ha aseverado el presidente de CEIM.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, haciendo alusión al lema del foro, ODS. Liderando el Compromiso Global, ha incidido en que “la mejor responsabilidad social corporativa que se puede hacer es crear empleo, no hay compromiso social mayor". Y ha añadido el papel fundamental que juegan las empresas en la recuperación económica: “Tenemos que cuidar a las empresas y más en este momento de inestabilidad económica y hacerlo con bajadas de impuestos, con disminución de la burocracia, con ayudas directas, con inversión, porque no olvidemos que el 98% del tejido empresarial español está formado por pymes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado el liderazgo de Madrid y de la Marca Madrid en el mundo. Durante su intervención ha agradecido al presidente de CEIM la celebración de actos como Madrid Leaders Forum, recalcando el modelo de éxito que es Madrid “gracias a las políticas que han funcionado y que han llevado a Madrid donde está ahora”.

José Luis Martínez-Almeida ha mencionado la oportunidad de este foro para reivindicar el papel del empresario en la sociedad: “Lo que hoy necesita España es que se cree más empleo público que privado, y por eso hay que confiar en quien crea ese empleo”.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X

PRÓXIMOS EVENTOS

JUE
22 FEB
Jornada informativa: Programa Eureka
10:30 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
MAR
27 FEB
MIE
28 FEB
Twitter

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos