14/09/2022

CEIM insiste en que la mejor manera de combatir la inflación es bajar impuestos

Tras conocerse los datos definitivos de la inflación del mes agosto del 2022, que se ha situado en el 10,5%, los empresarios madrileños consideran necesario y urgente aplicar medidas adecuadas para su contención.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha lamentado que un mes más, el IPC supere el 10% y ha recordado que, además, “en España estamos un punto y medio más por encima de la media europea, lo que demuestra que no se están tomando las medidas adecuadas para su contención”. Y ha insistido en que “la mejor manera de combatir la inflación es bajar impuestos”.

Desde CEIM se considera fundamental que el Gobierno central deflacte los tramos del IRPF, así como que contenga el gasto público. Los empresarios madrileños critican que desde el Ejecutivo se pidan continuamente esfuerzos a empresas y ciudadanos mientras la Administración General del Estado está recaudando más que nunca.

Asimismo, el representante de los empresarios madrileños también critica algunas medidas anunciadas por el Gobierno, como la intención de intervenir los precios, “les pedimos que dejen a un lado las ocurrencias. Intervenir los precios supondrían una intolerable vulneración de la competencia y tendría el efecto contrario al deseado”, ha aseverado. 


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

JUE
29 SEP
COMISIÓN DE TALENTO
12:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
LUN
03 OCT
Comisión Asuntos Laborales
13:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
LUN
17 OCT

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos