28/07/2021

CEIM, Fundación CEOE y Comunidad de Madrid ponen en marcha un nuevo centro de testeo gratuito en el Wizink Center de la mano de la Fundación Mapfre

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, impulsado por la Fundación CEOE, que en la Comunidad de Madrid se desarrolla junto a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y a la Comunidad de Madrid (CAM), contará con un nuevo centro de testeo gratuito para todos los ciudadanos en el Wizink Center de la mano de la Fundación MAPFRE. 

Este punto se suma al que ya funciona en el Intercambiador de Plaza de Castilla, que desde el pasado jueves 24 de junio lleva ya realizados 20.000 test. 

Con una capacidad de 1.300 test diarios (30.000 al mes), el punto de cribado estará abierto desde el próximo viernes 30 de julio, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 31 de agosto, aunque la posibilidad de reservar cita está abierta desde hoy miércoles a las 9.00 horas a través de la web: https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

El objetivo es detectar precozmente los casos de COVID-19 para frenar la transmisión de la enfermedad al mismo tiempo que continúa el proceso de vacunación. 

Para ello, la Fundación MAPFRE ofrecerá sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de estas pruebas con antígenos adquiridos por la Consejería de Sanidad, dando así continuidad a los puntos puestos en marcha desde la pandemia dentro del Plan Sumamos de Fundación CEOE. El Wizink Center es el undécimo que se ha dispuesto en zonas clave para la economía y la movilidad madrileña. 

El Plan Sumamos de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyando la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos