CEIM participa en el Foro Económico sobre sostenibilidad de la Cámara de Madrid

Con motivo de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid, la Cámara de Comercio madrileña ha organizado un Foro Económico donde se han analizado las líneas de actuación que implica la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en España y la importancia que tiene para las empresas, grandes y pequeñas, la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su organización.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado que la “apuesta por la sostenibilidad es un elemento diferenciador clave para las empresas”, y ha recordado la Cumbre de París, en 2015, donde se aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo así un “llamamiento a toda la sociedad y a las empresas especialmente como actores fundamentales para frenar el cambio climático”.

Por su parte, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha señalado que los países de la Unión Europea deben implicarse más con los ODS, pese a que la UE en su conjunto es la que más cumple. “España ocupa el puesto 14 de 28, con algunos sobresalientes, por ejemplo, en la salud, con bastantes aprobados rasos y con suspensos sonoros, como en la calidad del empleo, las emisiones contaminantes o el impacto de nuestra actividad exterior en ámbitos como la pesca y la venta de armas”.

Por tanto, el presidente de la patronal madrileña, ha pedido “amplitud de miras y mirada a largo plazo para, de verdad, afrontar esa necesaria transformación mundial y que Europa sea la locomotora mundial, siendo las empresas las que deben ejercer ese liderazgo en este siglo”.

CEIM crea un observatorio de los ODS

Miguel Garrido ha resaltado que hoy día, “cumplir con los ODS es rentable para las empresas, porque la sociedad demanda empresas más sostenibles, más verdes y más concienciadas, por lo que es fundamental incluirlos en las organizaciones para que ser más competitivos”. Por ello, desde CEIM “se ha creado una comisión de sostenibilidad y un observatorio para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“El objetivo del observatorio será analizar la situación actual del cumplimiento de los ODS por parte de las pymes, que forman la gran parte del tejido empresarial español y madrileño, y facilitarles las herramientas e instrumentos para hacerlo”, ha concluido el presidente de CEIM.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

MIE
11 DIC
VIE
13 DIC

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos