CEIM considera necesario desbloquear el suelo destinado a vivienda existente en la Comunidad de Madrid

La Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Construcción de CEIM, se reunió a finales de este año 2019 para fijar su posicionamiento sobre la propuesta de decreto para la promoción de viviendas en redes supramunicipales y sobre la modificación del reglamento de viviendas de protección pública actualmente vigente.

CEIM considera estas iniciativas normativas de suma importancia para conseguir desbloquear la gran cantidad de suelo destinado a vivienda que existe en la Comunidad de Madrid y que proviene de cesiones supramunicipales. En los últimos 15 años los distintos gobiernos regionales han hecho varios intentos para poner en carga dichos suelos, pero ninguno de ellos ha conseguido prosperar. 

Dado que estos proyectos normativos suponen una nueva oportunidad, la Confederación no ha querido dejar pasar la ocasión de aportar sus sugerencias desde el comienzo de su tramitación, con el fin de impulsar la construcción de vivienda y poder atender la demanda existente. 

En relación a la propuesta de decreto de promoción de viviendas en redes supramunicipales, las observaciones se refirieron a aspectos como la definición de las condiciones económicas del pliego de condiciones de los procedimientos de licitación, al régimen jurídico de las viviendas, a las condiciones urbanísticas y a la fiscalidad, entre otras. El objetivo es que los concursos no queden desiertos y haya inversores interesados.

Respecto a la futura modificación del reglamento de viviendas con protección pública (VPP), las sugerencias se refirieron a la simplificación y agilización de trámites administrativos, así como a la flexibilización de las condiciones de acceso a las VPP y su adaptación a las necesidades de viviendas actuales, impulsando fórmulas como el coliving en suelo dotacional, entre otras.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos