CEIM colabora con la campaña del Ayuntamiento contra la venta ilegal y la falsificación

La Confederación Empresarial de Madrid colabora con la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid contra la venta de productos falsificados. Bajo el título “¿Qué se esconde tras una falsificación?”, el objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no comprar este tipo de productos, ya que ocasionan daños tanto a nivel económico como de destrucción de empleo y seguridad para la ciudad.

El impacto de la venta ambulante ilegal en la economía 

Los empresarios de Madrid ya han manifestado en varias ocasiones su preocupación ante un fenómeno que se ha incrementado en los últimos años y que repercute directamente en la economía, en el empleo y genera también importantes problemas de índole social.

A este respecto, CEIM realizó un estudio del impacto de la venta ambulante ilegal en Madrid a principios de este año que concluyó que las pérdidas en ventas anuales para los comerciantes ascendían a 157 millones de euros, así como que se dejaban de crear alrededor de 1.400 empleos.

Dicha encuesta también puso de manifiesto que el 65% de los madrileños sí que consideraba la venta ambulante ilegal como un problema social importante y que perjudica tanto a la economía local como a la imagen de Madrid y a la seguridad de las calles. 

Una campaña para concienciar contra las falsificaciones

La campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid, y que durará catorce días, es una buena oportunidad para continuar con esa concienciación y sensibilización tan necesaria de la sociedad, ya que, tal y como indicó Inmaculada Sanz, delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias “muchas personas no saben que con su compra solo benefician a las mafias”.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

MIE
11 DIC
VIE
13 DIC

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos