22/01/2020

CEIM celebra la aprobación del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, fruto del trabajo conjunto del Gobierno regional con CEIM y los sindicatos, en el marco del Diálogo Social.

Tras su aprobación, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado expresó que el texto apuesta por un modelo productivo "más competitivo, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente" y que se destinarán al menos de 514 millones de euros a desarrollar las distintas medidas previstas hasta 2025.

El dirigente regional ha desgranado que entre los fines que persigue este Plan está incrementar el peso de la industria en la economía de la Comunidad --actualmente el sector industrial representa el 11,1 por ciento del Valor Agregado Bruto (VAB) regional-- y mejorar su competitividad, así como potenciar el empleo de calidad en este sector.

Para lograr un tejido industrial de alta competitividad basada en el I+D+i, en la especialización tecnológica y en la atracción y creación de empresas de alto valor, el Plan fija distintos objetivos estratégicos.

Así, a lo largo de su vigencia se destinarán 163 millones de euros a potenciar la formación y el empleo de calidad en la industria, y otros 124 millones a actuaciones que aumenten la competitividad a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y la transformación digital. 

Asimismo, las medidas dirigidas a facilitar el crecimiento de las pymes y la colaboración industrial contarán con un presupuesto de 48 millones, mientras que se destinarán 25 millones a orientar el sector industrial al exterior, 62 millones a mejorar la competitividad y la eficiencia energética en polígonos y áreas industriales y 7 millones a acentuar el papel de la administración como catalizador del ecosistema industrial.

Además de estos objetivos estratégicos, el Plan también define iniciativas como la creación de áreas industriales sostenibles y eficientes, a las que se dedicarán 30 millones de euros, la implantación de un 'living lab' de investigación y desarrollo industrial de la tecnología de fabricación aditiva (como impresoras 3D), dotado con 30 millones de euros, o el programa de apoyo a la creación y consolidación de 'clusters' y 'hubs' industriales, que contará con una partida de 25 millones de euros.

*Fuente Europa Press

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos