CEIM alerta sobre la constante ralentización de la creación de empleo y la afiliación

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, en relación los datos de paro publicados, resalta que se constata el mayor ascenso del paro en España en el mes de agosto desde hace nueve años.

Para los Empresarios de Madrid, la incertidumbre política a nivel nacional y el hecho de que las únicas medidas laborales introducidas en este ejercicio hayan supuesto fuertes incrementos de costes del factor trabajo, están desincentivando la creación de empleo.

Ante el descenso de la afiliación a la Seguridad Social, CEIM echa de menos espacios amplios de diálogo social nacional para abordar la sostenibilidad del sistema de protección social, tanto en relación con el Sistema de Atención a la Dependencia como sobre el control del irrefrenable gasto en incapacidad temporal, a la par que se reduzcan las cotizaciones sociales para estimular de esta forma la contratación.

En relación a la Comunidad de Madrid, indica la Patronal madrileña, se refleja un ritmo interanual de afiliación superior en más de medio punto a la media nacional (3’3 frente a 2’6), pero en el último mes la desaceleración es muy similar.

Por ello, CEIM entiende que la configuración de un Ejecutivo estable en la Comunidad de Madrid debe ser punto de inflexión para construir, desde una sólida y leal concertación social, medidas que ayuden a la revitalización industrial, afrontar con éxito los desafíos de la economía circular, potenciar la contratación indefinida y apostar decididamente por la formación dual.

También en el ámbito de la Ciudad de Madrid, CEIM y los Sindicatos van a iniciar con el equipo de gobierno en los próximos días los contactos para evaluar el Pacto de Empleo desarrollado en la pasada Legislatura y plantear propuestas que incentiven la constitución de nuevas empresas y la contratación en la Capital.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos