23/12/2022

CEIM acompaña a AMADE en sus XI Premios Profesionales

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) celebró la gala de entrega de los XI Premios Profesionales AMADE 2022, en el auditorio de CaixaForum. El acto, conducido por la monologuista Belén Rubio, reunió a profesionales del sector sociosanitario en un evento caracterizado por la emoción de volver a encontrarse después de dos años muy duros marcados por la pandemia provocada por el coronavirus. “Estos premios son un aplauso para todos los que habéis hecho posible que hoy estemos aquí, después de todo lo vivido”, afirmó la presidenta de AMADE, Pilar Ramos.

Durante el encuentro, la presidenta de la patronal madrileña aprovechó para “exigir” a la Administración Pública y a la sociedad en general reconocimiento y respeto para el sector sociosanitario y para el trabajo que cada día realizan los profesionales, que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia. “Entre todos debemos prestigiar el sector”, apuntó. Y añadió: “Si no damos valor y reconocimiento al cuidado y a los trabajadores anónimos que cada día atienden a tantas personas en los diferentes ámbitos de la dependencia, no tenemos poder moral ni profesional para exigir nuevos modelos de atención”.

A continuación, se proyectó un emotivo vídeo en el que trabajadores y residentes de los centros asociados a AMADE recuerdan los momentos más duros de la pandemia y cómo entre todos, con los mínimos apoyos sanitarios, han logrado salir adelante con la máxima profesionalidad, innovando, mejorando y, sobre todo, acompañando.   

Esfuerzo y dedicación 

Los premios, de ámbito regional, tienen el objetivo de reconocer de forma pública a los profesionales y a las empresas que trabajan en el sector de atención a la dependencia su esfuerzo y dedicación permanentes en la búsqueda de la excelencia. Asimismo, AMADE reconoce la labor realizada por empresas, proveedores e instituciones, públicas y privadas, dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias. 

El Jurado de los Premios AMADE 2022 destacó el incremento de la participación y la calidad e innovación de las candidaturas presentadas, “que transmiten el esfuerzo y entusiasmo de los profesionales, que consiguen que cada día sea distinto para las personas mayores. Con una vocación indiscutible, los equipos de profesionales multidisciplinares logran que los residentes aprendan de nuevo lo vivido y puedan ser más autónomos”.

En esta XI edición de los Premios Profesionales AMADE, se han establecido 6 categorías, correspondientes a los siguientes premios: 

1. PREMIO AMADE al Mejor Programa a la residencia La Solana, por un ambicioso programa que busca incrementar la participación activa de los residentes en las actividades del centro, a través de La Lotería de la Solana, logrando motivarles e implicar a sus familiares y entorno más cercano.  

2. PREMIO AMADE a la Investigación e Innovación en Dependencia al estudio sobre el perfil de las personas mayores atendidas en una unidad de atención domiciliaria especializada en geriatría durante los últimos 20 años, elaborado por el Servicio de Geriatría del Hospital Cruz Roja, dirigido por Javier Gómez Pavón, jefe del Servicio de Geriatría y de la Unidad de Cuidados Paliativos.

3. PREMIO AMADE al Mejor Proyecto Empresarial a la residencia Hidalgos Tres Cantos por ofrecer a los residentes la libertad de movimiento y hacerles sentir dueños de su tiempo y de su vida. Para ello, han incorporado la tecnología de localizadores, sistemas de comunicación, control de accesos y presencia, cámaras wifi en todo el centro, etc., poniendo la tecnología al servicio del bienestar de los mayores. 

4. PREMIO AMADE al Medio de Comunicación a María Rey, presentadora del programa “120 minutos” de Telemadrid por su compromiso con una información de calidad y veraz. Este galardón reconoce su valentía al tratar la información de una manera objetiva y sin sesgos sensacionalistas, dando la oportunidad a todos los protagonistas de la noticia exponer su opinión. 

5. PREMIO AMADE a la Mejor Iniciativa de la Administración Pública a la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid por la Red Regional contra la Soledad no Deseada, que pretende desarrollar las intervenciones adecuadas para combatirla y prevenir las circunstancias que llevan a la soledad y al aislamiento en todas las etapas de la vida. 

6. PREMIO AMADE a la Trayectoria Profesional destacada en el ámbito de la atención a la dependencia y servicios sociales. Este año, de una manera especial, AMADE quiso reconocer a todos los profesionales que, de manera anónima, desde la máxima gratuidad, se entregaron y siguen entregándose cada día al cuidado de las personas mayores. 

En representación a  todos ellos, se reconoció la labor de tres trabajadoras de centros asociados a AMADE: Edurne Yáñez, terapeuta ocupacional de Sanivida; Pilar Hernández, responsable de la residencia Los Gladiolos y Elena Badu, coordinadora Asistencial de la residencia y centro de día de Ilunion Sociosanitario Parla.

Y, seguidamente, a Manuela Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de AMADE, que ha dedicado toda su vida profesional a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, primero como directora de la residencia Los Balcones y ahora como presidenta de la Cooperativa Tosande. La Junta Directiva de AMADE fue la encargada de entregar el galardón, momento que sirvió también para poner cara a los profesionales que están detrás de la patronal madrileña y reconocer su trabajo constante y necesario en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Mención especial

Este año, los cursos de capacitación de las nuevas generaciones de directores de centros sociosanitarios recibieron una mención especial por la calidad de los trabajos finales presentados por los futuros directores. Concretamente, la mención recayó en Edurne Galán, trabajadora y futura directora, por su proyecto Conciliación vida familiar y laboral, por aportar una nueva e innovadora visión de la gestión de los equipos humanos en el sector sociosanitario.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

EVENTO DESTACADO

MAR
07 FEB
Cumbre de innovación de CEIM
10:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle

PRÓXIMOS EVENTOS

MAR
31 ENE
Medidas fiscales para 2023
10:30 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
VIE
03 FEB

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos