16/03/2020

En CECE-Madrid trabajamos juntos para afrontar de manera solidaria esta complicada situación

Ante la situación derivada de las medidas adoptadas por Sanidad y Educación con relación a la contención de la epidemia provocada por el coronavirus COVID-19, desde CECE-Madrid queremos transmitir un mensaje de calma y solicitar la máxima responsabilidad por parte de todos con el fin de colaborar con las autoridades sanitarias para lograr superar esta situación lo antes posible.

Lo primero es la salud de las personas, tanto las del entorno educativo – nuestros empleados, alumnos y familias – como de la población en general. Por ello, las medidas que se están tomando son drásticas, pero las entendemos necesarias. Y por tanto, hacemos un llamamiento a toda la sociedad a cumplirlas con absoluto rigor. 

Desde el primer momento, los equipos directivos de nuestros centros educativos y todo el personal docente y no docente, están respondiendo de forma muy positiva y creativa. En definitiva, han sido capaces de tener organizado todo en 24 horas y que los alumnos puedan continuar sus actividades educativas desde casa. 

Las familias nos trasladan su preocupación por la situación, pero al mismo tiempo la confianza que tienen en la labor de los equipos educativos y agradecen la rápida respuesta a un nuevo escenario sin precedentes y que, a pesar de la distancia física, continuemos a su lado. 

Por otro lado, todos somos conscientes de las consecuencias económicas que puede tener para el sector educativo las recientes medidas para prevenir el contagio del Coronavirus. Estamos estudiando y valorando el impacto económico y distintas medidas laborales que podrían plantearse según la evolución de la propia situación que estamos viviendo.

Si para nosotros la convivencia y la solidaridad entre todos los miembros de la comunidad educativa es un factor esencial, en momentos de crisis como esta tiene un protagonismo claro. 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos