17/01/2023

ACOTEX presenta el barómetro que cierra diciembre con un incremento de ventas

Las ventas del mes de diciembre se han incrementado un 8,3% respecto a 2021, quedando el acumulado anual con un incremento de ventas del 13,8%.

Se cierra el 2022 con un incremento de ventas del 13,8%. Dato positivo, pero todavía estamos lejos de las ventas prepandemia y quedan muchas ventas por recuperar.

Dado que la campaña de otoño/invierno, en general, ha sido buena, esperamos unas rebajas similares a las del año pasado o ligero incremento de ventas. Al venderse el producto en temporada no se prevén grandes descuentos, quizás más en productor otoñales, pero no en prendas de invierno que todavía se esperan vender sin grandes descuentos en los próximos meses.

De cara a 2023 hay mucha incertidumbre de cómo van a evolucionar las ventas, seguimos con un IPC elevado, los costes de la energía siguen altos, finaliza la ayuda del gobierno en la gasolina, año electoral, etc., todos aspectos que generan incertidumbre y que unido a una menor renta disponible de los ciudadanos se prevé un año complejo.

SOBRE EL BARÓMETRO ACOTEX

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

EVENTO DESTACADO

MAR
07 FEB
Cumbre de innovación de CEIM
10:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle

PRÓXIMOS EVENTOS

MAR
31 ENE
Medidas fiscales para 2023
10:30 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
VIE
03 FEB

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos