21/01/2020

Los autónomos y la economía social serán clave en la Estrategia Madrid por el Empleo

En enero se ha reunido la Mesa del Autónomo y la Economía Social, presidida por el Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, y a la que asistió CEIM y su asociado ATA Madrid. 

Además de dejar claro que la apuesta por los autónomos y la economía social va a ser clave en la Estrategia Madrid por el Empleo, los asistentes pusieron en valor el texto de la Ley de Cooperativas, que fue consensuada en esta Mesa.

En relación con los autónomos, se puso de relieve la necesidad de evaluar la tarifa plana. Los últimos datos indican que esta política ha tenido buenos resultados, puesto que el 82% de los autónomos que han percibido este incentivo continúan afiliados a la Seguridad Social. Son 22.000 beneficiarios. La medida ha tenido un coste de 110 millones de euros.

También se analizó la necesidad de incluir a los autónomos en el VI Plan Director de Riesgos Laborales, ya que actualmente están obligados a cotizar por contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional).

Finalmente, se mostró la preocupación por la necesaria coordinación entre el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal, en relación con los autónomos que capitalizan la prestación de desempleo para aventurarse en una nueva iniciativa empresarial, de forma que realicen un correcto plan de negocia que no les aboque a poner en riesgo la prestación.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos