24/02/2021

ASEME se reúne con la Reina Leticia para poner en valor el papel que tienen las mujeres en el mundo empresarial

Doña Letizia ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a representantes de la junta directiva a de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), quienes han subrayado el papel que tienen las mujeres en el mundo empresarial y han explicado cómo ha evolucionado su representatividad desde 1971, año en el que ASEME fue oficialmente incorporada al registro de entidades patronales. Durante el encuentro se han abordado temas de especial relevancia para el empresariado en general, y el femenino en particular, como el efecto de la crisis sanitaria, los retos de la digitalización, el estado del mercado laboral o el avance hacia la corresponsabilidad.

La presidenta de ASEME y vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano, ha informado a la Reina sobre el proceso de unión de las asociaciones de empresarias de toda la Comunidad de Madrid en torno a ASEME, ha remarcado el papel de la asociación en la formación y crecimiento de entidades hermanas en otras comunidades. Durante la reunión ha señalado la necesidad de financiación adecuada, la formación para los empresarios, la simplificación de gestiones administrativas, el apoyo en el avance tecnológico y en la internacionalización. Además, la vicepresidenta de la patronal puntualizó que “las sucesivas crisis han demostrado que el emprendimiento femenino es más rentable y estable”.

Durante la Audiencia, las representantes de ASEME han informado a Su Majestad la Reina del papel de la asociación en el mundo empresarial, en CEIM-CEOE y Cámara de Madrid, siendo la única patronal de empresarias de España, y además interlocutora en las mesas de diálogo social. Debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, al encuentro sólo ha podido asistir una representación de la junta directiva, integrada por Eva Serrano, abogada fundadora del despacho Deiuris y presidenta de ASEME; Gricell Garrido, fundadora de Prevent Security Systems y vicepresidenta primera de ASEME; Matilde Pelegrí, fundadora de Grupo SENDA y vicepresidenta segunda; y las vocales de la junta directiva Beatriz de Andrés (Art Marketing), Nuria Bálzquez (Zenit Detectives), Arancha de la Heras (UDIMA-CEF).

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO