Apoyo financiero a la Inversión Industrial

Con el objetivo de potenciar el sector industrial español y fortalecer su competitividad en el mundo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado unas ayudas que consisten en apoyo financiero a la inversión industrial en el año 2019.

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?

En principio, podrán beneficiarse del apoyo financiero todas las sociedades legalmente constituidas en España, que no formen parte del sector público, y que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y que cumplan los requisitos indicados en el BOE y que resumimos aquí.

¿Qué se financia?

Se financiarán las siguientes acciones:

a) Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional. 

b) Traslado de establecimientos industriales: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional. 

c) Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes. 

d) Implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”.

Las actuaciones financiables deberán ejecutarse desde el 1 de enero de 2019 hasta un plazo máximo de dieciocho meses. El presupuesto mínimo financiable será de 100.000 euros.

Plazos de solicitud

El plazo de solicitud de la financiación finalizará el 4 de noviembre de 2019 y puedes acceder a toda la información de la convocatoria en este enlace, con el identificador: ID 473948.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos