1 CEIM

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Grupo de trabajo de “trastornos musculoesqueléticos”

¿Qué es la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo?
La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) es el órgano colegiado asesor de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención y el órgano de participación institucional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (artículo 13 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales).

¿Qué función tienen los grupos de trabajo de la CNSST?
Los Grupos de Trabajo, permanentes o temporales, que puede crear la CNSST, se acuerdan para el estudio de temas o cuestiones específicas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.

La composición y régimen de funcionamiento de cada Grupo de Trabajo, así como los cometidos que corresponden a su finalidad, se concretan en el acuerdo del Pleno que disponga su constitución. En el caso de los Grupos temporales, en el mandato se incluye el plazo para la finalización de los trabajos.

Por otro lado, se determinan tanto las funciones como la composición de los mismos, garantizando los criterios de proporcionalidad y la representación de todos los componentes de la Comisión Nacional...(más información en el Pdf)

Pdf      

 

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37