1 CEIM

Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (EUROFOUND). Observatorio europeo de las condiciones de trabajo (EWCO)

¿Qué es la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo?
La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound), creada en 1975, es un organismo creado para trabajar en áreas especializadas de la política de la Unión Europea, con el fin de contribuir a la planificación y el diseño de mejores condiciones de vida y de trabajo en Europa.

¿Cuál es el objetivo de la Fundación Eurofound?
El objetivo de esta Fundación, es proporcionar información y asesoramiento sobre las condiciones de vida y trabajo, en cuanto a las relaciones laborales y gestión del cambio en los países de la Unión Europea, colaborando con los gobiernos, las empresas, los sindicatos y la Comisión Europea.

¿Qué información podemos encontrar en la Fundación?
La Fundación organiza su trabajo en torno a tres ámbitos clave de especialización, centrándose en:

1. Las condiciones de trabajo: organización del trabajo, cuestiones relacionadas con el tiempo de trabajo, la flexibilidad y el seguimiento de los cambios en las condiciones de trabajo.
2. Las condiciones de vida: los problemas que afectan a los ciudadanos europeos en su vida cotidiana, incluidos el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, la prestación de servicios de bienestar social y el fomento de la integración en el empleo.
3. Las relaciones laborales: el cambio industrial y la reestructuración empresarial, la participación de los trabajadores en el proceso de toma de decisiones y la europeización de las relaciones laborales...(más información en el Pdf)

Pdf      

 

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37